Pfizer Venezuela es una empresa multinacional que tiene su casa matriz en Nueva York, Estados Unidos y cuenta con una sede en Caracas y una planta en Valencia. Nuestro objetivo es la producción, venta y distribución de productos farmacéuticos que ayuden a mejorar la salud de los venezolanos. Cumpliendo con nuestro propósito de innovar para brindar terapias a pacientes que mejoren significativamente sus vidas, ya que todos los seres humanos merecen vivir vidas saludables y tener acceso a medicamentos que sean seguros, efectivos y asequibles.
Pfizer fue fundada en Nueva York en 1849 como una empresa química, por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart y se llamó Charles Pfizer and Company.
Pfizer Venezuela, comienza a escribir su historia en 1953, cuando la empresa de Charles Pfizer y Charles Erhart, es instalada en la nueva y cosmopolita Avenida México de Caracas desde allí Edward Town, junto a un pequeño grupo de colaboradores, inician lo que sería la gran familia Pfizer Venezuela.
Pfizer se ha consolidado internacionalmente, como la empresa farmacéutica líder en invención y fabricación de medicamentos gracias a sus altos estándares de calidad y seguridad, sus más de 160 años de experiencia y presencia en 150 países alrededor del mundo así lo confirman. Pfizer Venezuela, durante casi siete décadas, ha llevado su portafolio a todos los rincones del país, que incluye medicamentos, vacunas y vitaminas que amplían y mejoran significativamente la calidad de vida de las familias venezolanas, desde el nacimiento hasta la vejez. Casi una década después de su arranque en Caracas, iniciamos operaciones en nuestra planta ubicada en Valencia, en julio de 1964, con 45 de los colegas de Caracas que se trasladaron allí conformando un equipo de 100 personas. Para la época, en la zona sólo existían tres empresas: Ford (automóviles), Diana (alimentos) y Pfizer.
Innovar para brindar terapias que mejoren significativamente las vidas de los pacientes venezolanos.
Ser una empresa líder en innovación biofarmacéutica.
La innovacioncomienzan con el cuestionamiento de lo convencional; especialmente ante la incertidumbre o adversidad.
Solo podemos cambiar las vidas de los pacientes cuando, juntos, logramos prestar el mejor servicio.
Todas las personas merecen que se les observe, escuche y cuide.
Nos dedicamos a nuestro trabajo, y nuestro trabajo también a nosotros.
Creer y mantener una cultura donde los colegas se vean a sí mismos como propietarios, generando nuevas ideas, lidiando con los problemas de una manera directa, invirtiendo en conversaciones abiertas y sinceras y trabajando como compañeros de equipo en desafíos y oportunidades.
Venezuela PP-UNP-COL-0245